Londres, 18 sep (PL) Leonardo Mayer clasificó hoy a Argentina para la final de la Copa Davis de tenis, después de imponerse en el quinto y definitivo punto a Daniel Evans.
Las cosas no pitaban muy bien para los suramericanos de cara al duelo crucial, porque no pudieron contar con Juan Martín del Potro, pues la primera raqueta albiceleste acusó el cansancio de dos duros partidos previos.
El capitán argentino, Daniel Orsanic, se la había jugado al enfrentar a Delpo el primer día con Murray, a quien derrotó, y colocarlo de nuevo en el doble, cuando no era el indicado.
No obstante, Mayer no falló a la hora buena y dispuso de Evans con parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 este domingo en Glasgow, que dejó a los visitantes delate tres triunfos por dos.
Hace mucho que no podía jugar por las lesiones que tuve este año, pero el equipo tiene confianza y pude ganar. Agradezco a la gente que vino hasta acá porque es muy difícil, destacó Mayer.
En su quinta final en la Davis (tras 1981, 2006, 2008 y 2011), Argentina buscará su primer título ante Croacia, que más temprano derrotó en la otra semifinal a Francia 3-1.
La eliminatoria por el título se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre.